QUÍMICA 10° CANDELARIA

AÑO 2020


UN CORDIAL SALUDO



"LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN." (Howard G. Hendricks)

CORREO INSTITUCIONAL: lilycar@ielacandelariamedellin.edu.co

___________________________________________


UNA NUEVA FORMA DE APRENDER

NO OLVIDES NUESTROS ENCUENTROS VIRTUALES SINCRÓNICOS SERÁN LOS VIERNES

10º1 A LAS 12:30 PM
10º2 A LAS 2:00 PM




RECUERDA TODAS LAS NORMAS PARA LA ENTREGA DE LAS GUÍAS:
1. PUEDES REALIZARLO A MANO EN EL CUADERNO DE QUÍMICA, O PARA AYUDAR AL PLANETA EN HOJAS QUE TE HAYAN SOBRADO DE UN CUADERNO.
2. EN COMPUTADOR EN WORD O EN LA APLICACIÓN QUE NECESITES (POR EJEMPLO AFICHES EN POWER POINT, ETC)
2. EL ENVIO PREFERIBLEMENTE AL CORREO (lilycar@ielacandelariamedellin.edu.co), O AL WHATSAPP INTERNO O AL DEL GRUPO POR MEDIO DE FOTOS O ADJUNTANDO ARCHIVOS EN PDF.

MUY IMPORTANTE SIEMPRE QUE INICIES EL DESARROLLO DE LA GUÍA Y LA ENVIES, COLOCA TU NOMBRE Y GRUPO.

                                                                                                                  


La AUTOEVALUACIÓN es un elemento clave en el proceso de formación, se considera un método clave en el proceso de enseñanza aprendizaje que ayuda a educar acerca de la responsabilidad de los estudiantes en ser su propio evaluador, además en la toma de conciencia acerca  de su progreso personal en el proceso educativo. 

ES IMPORTANTE QUE LEAS CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE FORMULARIO RESPONDE SIENDO LO MÁS SINCERO Y HONESTO POSIBLE.



POR FAVOR NO OLVIDES COMPLETAR TODOS LOS ESPACIOS EN ESPECIAL TU NOMBRE COMPLETO Y EL GRUPO

                                                                                                    


EL SIGUIENTE ENLACE PERMITE ACCEDER A LA GUÍA DE APRENDIZAJE # 4. PARA REALIZACION ENTRE EL 22 Y EL 28 DE MAYO. FECHA DE LÍMITE DE  ENTREGA JUEVES 28 DE MAYO 

                                                                                                          

EL SIGUIENTE ENLACE PERMITE ACCEDER A LA GUÍA DE APRENDIZAJE # 3. PARA REALIZACION ENTRE EL 14 Y EL 21 DE MAYO. FECHA DE ENTREGA JUEVES 21 DE MAYO 



                                                                                      






_______________________________________________
GUÍA DE APRENDIZAJE # 1

 


"EL APRENDIZAJE NO ES UN DEPORTE PARA ESPECTADORES."-D. Blocher.

"La vida es un proceso de aprendizaje. Debemos seguir aprendiendo."-Lailah Gifty Akita.

LOS SIGUIENTES CONTENIDOS TE AYUDARAN DURANTE ESTAS SEMANAS A REFORZAR CONCEPTOS VISTOS, A AMPLIAR ALGUNOS Y A MEJORAR TU APRENDIZAJE. APROVECHA BIEN EL TIEMPO.

NOTA IMPORTANTE

Por el momento y por disposición administrativa  las actividades que aparecen a continuación no se deben realizar.
No te preocupes: si ya las habías iniciado o si por el contrario no habías empezado su desarrollo.

------------------------------------------------
------------------------------------------------------------
------------------------------------------------

CONTENIDOS CONCEPTUALES PRIMER PERIODO PERIODO 

- La química en la vida cotidiana: La Química del Amor
https://ocw.unizar.es/ocw/ensenanzas-tecnicas/quimica-organica-para ingenieros/quimicavidacotidiana.pdf
https://infogram.com/quimica-del-amor-1gl8m37yxnowp36
http://www.unamiradaalaciencia.unam.mx/la_prensa/consulta_prensa_pdf.cfmvArchivoPrensa=35
https://studylib.es/doc/5949972/qu%C3%ADmica-del-amor

- La Química y su historia
https://www.explora.cl/blog/historia-de-la-quimica-desde-el-fuego-a-nuestros-dias/
https://www.tplaboratorioquimico.com/quimica-general/las-propiedades-de-la-materia/historia-la-quimica.html
https://www.quimicaysociedad.org/wp-content/uploads/2018/04/herradon_historia_ensenanza_rev.pdf

- Concepto de Materia 
https://conceptodefinicion.de/materia/

- Propiedades de la materia
https://concepto.de/materia/
https://www.todamateria.com/propiedades-de-la-materia/
https://clasedelaquimica.weebly.com/materia-y-sus-propiedades.html
https://concepto.de/densidad-de-la-materia/
http://www.raizcuadrada.es/densidad-1-ejercicios/



2. PROCESO DE EVALUACIÓN  Y APRENDIZAJE:
LAS PÁGINAS RELACIONADAS JUNTO A CADA UNO DE LOS CONTENIDOS CONCEPTUALES TE AYUDARÁN A TU APRENDIZAJE Y AL DESARROLLO DE LOS TALLERES CORRESPONDIENTES. REALIZA LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE SE PROPONEN EN LAS DISTINTAS PÁGINAS RECOMENDADAS

A. Realización mapas conceptuales, mentales o de ideas correspondientes a cada uno de los contenidos conceptuales del primer periodo  (ACTIVIDADES PRÁCTICAS)
B. Realiza los  talleres  escritos en hojas de block blancas o rayadas. O para ayudar al ambiente puedes hacerlos en hojas de cuaderno recicladas que estén limpias y bien cortadas.

2. ACTIVIDADES PRÁCTICAS
A. Realiza un mapa de ideas, mapa conceptual, mapa mental, o mapa de ideas por cada uno de los contenidos conceptuales del primer periodo que se han desarrollado durante las primeras 8 semanas de desarrollo institucional. El siguiente mapa te servirá de ejemplo y  de material de aprendizaje y repaso, haz el tuyo de manera creativa y bien presentado.


Realiza un mapa de tu preferencia por cada uno de los temas o contenidos conceptuales

B. Talleres Escritos y de Repaso







1 comentario:

  1. Hola profe,espero estés excelente,profe te pregunto todo debe ser escrito o se le puede sacar copia al punto B

    ResponderEliminar