AÑO 2020
_____________________________________________
"LA MOTIVACIÓN ES LO QUE TE PONE EN MARCHA, EL HÁBITO ES LO QUE HACE QUE SIGAS." - Jim Ryun
UN CORDIAL SALUDO
"LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN." (Howard G. Hendricks)
CORREO INSTITUCIONAL: lilycar@ielacandelariamedellin.edu.co
UNA NUEVA FORMA DE APRENDER
NO OLVIDES NUESTROS ENCUENTROS VIRTUALES SINCRÓNICOS SERÁN LOS MARTES
A LAS 5:00 PM
RECUERDA TODAS LAS NORMAS PARA LA ENTREGA DE LAS GUÍAS:
1. PUEDES REALIZARLO A MANO EN EL CUADERNO DE QUÍMICA, O PARA AYUDAR AL PLANETA EN HOJAS QUE TE HAYAN SOBRADO DE UN CUADERNO.
2. EN COMPUTADOR EN WORD O EN LA APLICACIÓN QUE NECESITES (POR EJEMPLO AFICHES EN POWER POINT, ETC)
2. EL ENVIO PREFERIBLEMENTE AL CORREO (lilycar@ielacandelariamedellin.edu.co), O AL WHATSAPP INTERNO O AL DEL GRUPO POR MEDIO DE FOTOS O ADJUNTANDO ARCHIVOS EN PDF.
MUY IMPORTANTE SIEMPRE QUE INICIES EL DESARROLLO DE LA GUÍA Y LA ENVIES, COLOCA TU NOMBRE Y GRUPO.
La AUTOEVALUACIÓN es un elemento clave en el proceso de formación, se considera un método clave en el proceso de enseñanza aprendizaje que ayuda a educar acerca de la responsabilidad de los estudiantes en ser su propio evaluador, además en la toma de conciencia acerca de su progreso personal en el proceso educativo.
ES IMPORTANTE QUE LEAS CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE FORMULARIO Y RESPONDE SIENDO LO MÁS SINCERO Y HONESTO POSIBLE.
POR FAVOR NO OLVIDES COMPLETAR TODOS LOS ESPACIOS EN ESPECIAL TU NOMBRE COMPLETO Y EL GRUPO
EL SIGUIENTE ENLACE TE PERMITE ACCEDER A LA GUÍA DE APRENDIZAJE # 4. PARA REALIZACION ENTRE EL 22 Y EL 28 DE MAYO. FECHA DE ENTREGA ANTES DEL JUEVES 28 DE MAYO
EL SIGUIENTE ENLACE TE PERMITE ACCEDER A LA GUÍA DE APRENDIZAJE # 3. PARA REALIZACION ENTRE EL 14 Y EL 21 DE MAYO. FECHA DE ENTREGA JUEVES 21 DE MAYO
GUÍA DE APRENDIZAJE # 1
"La vida es un proceso de aprendizaje. Debemos seguir aprendiendo."- Lailah Gifty Akita.
LOS SIGUIENTES CONTENIDOS TE AYUDARAN DURANTE ESTAS SEMANAS A REFORZAR CONCEPTOS VISTOS, A AMPLIAR ALGUNOS Y A MEJORAR TU APRENDIZAJE. APROVECHA BIEN EL TIEMPO.
NOTA IMPORTANTE:
Por el momento y por disposición administrativa las actividades que aparecen a continuación no se deben realizar.
No te preocupes: si ya las habías iniciado o si por el contrario no habías empezado su desarrollo.
-------------------------------------
------------------------------
------------------------------------------------------
CONTENIDOS CONCEPTUALES PRIMER PERIODO PERIODO
- Objeto de estudio de la Química
https://menteacida.com/cual-es-el-objeto-de-estudio-de-la-qumica.html
https://prezi.com/jxiwmoh9tkmv/unidad-1-la-quimica-su-objeto-de-estudio/
- Importancia de la Química
http://importancia.de/quimica/
https://www.milenio.com/opinion/varios-autores/universidad-politecnica-de-tulancingo/importancia-de-la-quimica
https://quimica.laguia2000.com/general/importancia-de-la-quimica
- Leyes de los gases
https://www.todamateria.com/leyes-de-los-gases/
https://www.quimicas.net/2015/06/leyes-de-los-gases.html
http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/dav/archivo/homovidens/GustavoLuisSilvi/GASES/gases.htm
https://menteacida.com/cual-es-el-objeto-de-estudio-de-la-qumica.html
https://prezi.com/jxiwmoh9tkmv/unidad-1-la-quimica-su-objeto-de-estudio/
- Importancia de la Química
http://importancia.de/quimica/
https://www.milenio.com/opinion/varios-autores/universidad-politecnica-de-tulancingo/importancia-de-la-quimica
https://quimica.laguia2000.com/general/importancia-de-la-quimica
- Leyes de los gases
https://www.todamateria.com/leyes-de-los-gases/
https://www.quimicas.net/2015/06/leyes-de-los-gases.html
http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/dav/archivo/homovidens/GustavoLuisSilvi/GASES/gases.htm
2. PROCESO DE EVALUACIÓN Y APRENDIZAJE:
LAS PÁGINAS RELACIONADAS JUNTO A CADA UNO DE LOS CONTENIDOS CONCEPTUALES TE AYUDARÁN A TU APRENDIZAJE Y AL DESARROLLO DE LOS TALLERES CORRESPONDIENTES. REALIZA LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE SE PROPONEN EN LAS DISTINTAS PÁGINAS RECOMENDADAS
LAS PÁGINAS RELACIONADAS JUNTO A CADA UNO DE LOS CONTENIDOS CONCEPTUALES TE AYUDARÁN A TU APRENDIZAJE Y AL DESARROLLO DE LOS TALLERES CORRESPONDIENTES. REALIZA LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE SE PROPONEN EN LAS DISTINTAS PÁGINAS RECOMENDADAS
A. Realización mapas conceptuales, mentales o de ideas correspondientes a cada uno de los contenidos conceptuales del primer periodo (ACTIVIDADES PRÁCTICAS)
B. Realiza los talleres escritos en hojas de block blancas o rayadas. O para ayudar al ambiente puedes hacerlos en hojas de cuaderno recicladas que estén limpias y bien cortadas.
B. Realiza los talleres escritos en hojas de block blancas o rayadas. O para ayudar al ambiente puedes hacerlos en hojas de cuaderno recicladas que estén limpias y bien cortadas.
2. ACTIVIDADES PRÁCTICAS
A. Realiza un mapa de ideas, mapa conceptual, mapa mental, o mapa de ideas por cada uno de los contenidos conceptuales del primer periodo que se han desarrollado durante las primeras 8 semanas de desarrollo institucional. El siguiente mapa te servirá de ejemplo y de material de aprendizaje y repaso, haz el tuyo de manera creativa y bien presentado.
Realiza un mapa de tu preferencia por cada uno de los temas o contenidos conceptuales
____________________________________________
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarprofe, ese taller del punto 2 no lo puedes dejar para nosotros imprimirlo es que así yo no lo entiendo y casi no se ve nada
ResponderEliminargracias.